Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la mitad de las personas que viven en extrema pobreza, y que una de sus carencias es la alimentaria, residen en áreas urbanas del país. Por ello, en las dos etapas de la Cruzada se han incorporado 176 municipios con población mayor a cien mil habitantes.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la segunda etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre para atender durante 2014 a por lo menos el 75 por ciento de la población objetivo de la estrategia, considerada en 7.01 millones de personas.

De esta manera, este año se atenderían a 612 municipios más, para llegar a un total de mil 12 en toda la República. 

La dependencia federal realizó un procedimiento de selección de municipios que consideró las listas de municipios ordenadas, de mayor a menor, por indicadores del Coneval en cuanto al número y al porcentaje de personas en pobreza y en pobreza extrema alimentaria.

De esa manera fueron seleccionados 503 municipios adicionales a los 400 de la primera etapa, en los que habita el 24.3 por ciento de la población objetivo, para sumar 903 municipios con el 76 por ciento de la población en pobreza extrema en el país.

A ellos se sumaron 108 considerados en las estrategias de desarrollo regional y uno de Colima, para alcanzar 612 municipios más, con un gran total de mil 12 en toda la República.

De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Social reitera que el funcionamiento de la Cruzada Nacional contra el Hambre contempla una estrategia integral en la que se coordina la aplicación de 70 programas sociales de 19 dependencias del Gobierno de la República, de acuerdo a las leyes y reglas de operación correspondientes.


Sin t tulo06png