Coordinación con la ONU Mujeres

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Vanessa Rubio Márquez, se reunió con Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en México para acordar una estrategia de promoción de la equidad de género desde la vida diaria.

¿Qué acciones lleva a cabo la Sedesol en la materia?

1.   Al interior de la Secretaría de Desarrollo Social se ha alcanzado la paridad de género en los funcionarios públicos,

2.   La Secretaría otorga licencia de paternidad a mujeres y hombres que vivan el nacimiento de un hijo o que adopten uno. De esta manera, se favorece equitativamente la conciliación entre la vida laboral y familiar.

3.   Al día de hoy, 13.7 millones de mujeres han sido apoyadas por Prospera Programa de Inclusión Social para gestar proyectos productivos que impulsan su creatividad y representan medios de desarrollo para ellas y sus familias.

4.   Se fortalecen las acciones que favorecen la alimentación, educación y salud de las mujeres beneficiarias de los programas sociales.

De la mano con el Banco Mundial, se combate la pobreza 

Con el fin de dar seguimiento a las estrategias de cooperación entre la Sedesol y el Banco Mundial, la subsecretaria Vanessa Rubio también sostuvo una reunión de trabajo con el vicepresidente para América Latina y el Caribe de dicha institución, Jorge Familiar Calderón.

El proyecto incluye la coordinación de equipos técnicos de ambas instituciones en proyectos relacionados con las acciónes que buscan mejorar la nutrición de las personas que asisten a los comedores comunitarios de Sedesol.

Asimismo, se elaborarán estudios sobre la efectividad de los recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social y de las intervenciones para abatir la pobreza urbana.

Para conocer más sobre los diversos programas de Sedesol te invitamos a revisar http://bit.ly/AccionesyProgramas