Ahí se han construido 19 pisos firmes y 7 cuartos adicionales; rehabilitado y pintado 40 fachadas; instalado 28 estufas ecológicas y sembrado 30 huertos familiares. Además de la rehabilitación de la calle principal, donde se edificó un quiosco y una plaza pública multiusos, todo con una inversión federal de 9.3 millones de pesos.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, realizó hoy una gira de trabajo por la comunidad de Mala Noche para supervisar las acciones y confirmar que las 41 familias que la habitan ya viven mejor porque desde hace dos años ya tienen agua potable y, desde hace doce meses, electricidad.

El comisario ejidal, Martín Zúñiga Rodríguez, confirmó que con la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los apoyos sí están llegando, además, con el apoyo de la comunidad se pintaron las fachadas, se mejoraron las viviendas y se juntaron las lajas para el piso de la calle principal.

La titular de la Sedesol reiteró que el objetivo es trabajar con una visión integral para llegar con todos los servicios a las comunidades, como Mala Noche, a donde nunca se había llegado, mediante un esfuerzo de focalización, de coordinación y con la participación de la gente.

Finalmente, la titular de la Sedesol visitó algunas de las casas rehabilitadas con recursos del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.