A 34 meses del actual gobierno, 4.5 millones de mexicanos ya son beneficiarios de distintos programas que les permiten asegurar su alimentación

México tiene como Estado el reto de seguir combatiendo la pobreza hasta su extinción, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al conmemorar el Día Mundial de la Alimentación y el Día Mundial de la Mujer Rural en el municipio mexiquense de San Felipe del Progreso.

Ahí señaló que a 34 meses de su Gobierno, 4.5 millones de mexicanos ya son beneficiarios de distintos programas que les permiten asegurar su alimentación todos los días. “Hemos logrado, mediante distintos programas, asegurar que la población pueda tener diariamente alimentación”, afirmó.

El Primer Mandatario reiteró además que México sigue con paso firme hacia el desarrollo y anunció que el Presupuesto 2016 incluye un programa de apoyo a los pequeños productores del campo para que además de recibir incentivos puedan ofrecer parte de sus cosechas, por lo general de autoconsumo.

Durante el acto, el presidente Peña Nieto entregó apoyos de los programas FAPPA-Promete de la Sagarpa, así como de Vivienda Digna, Empleo Temporal y Jóvenes Emprendedores. Posteriormente, en compañía de los titulares de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol); Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), visitó a familias beneficiarias del Programa Vivienda Digna y Apoyo al Campo.

unnamed 51jpg

unnamed 3jpg

unnamed 1jpg