Lomas de Sotelo, D.F., a 10 de julio de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a las 0600 Hrs. del 9 de julio de 2009, en la comunidad de Corralito, Mpio. de Valparaíso, Zac., personal militar en atención a una denuncia ciudadana referente a la presencia de integrantes de la delincuencia organizada en citado municipio, estableció un puesto de control militar a inmediaciones de este poblado para explotar la información y momentos después, se aproximó un convoy de 3 vehículos y al marcarles el alto, intempestivamente agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, repeliéndose la agresión, falleciendo en el lugar 3 delincuentes; posteriormente a las 1300 Hrs. en el mismo lugar el personal militar fue objeto de otra agresión armada por un grupo de delincuentes que se transportaban en 5 camionetas, repeliéndose con éxito el segundo ataque.

Como resultado de las agresiones se detuvieron a JUAN ALFREDO GONZÁLEZ RUIZ y VÍCTOR MANUEL CARRILLO MARTÍNEZ y fallecieron en el lugar de los hechos tres agresores, sin que se conozca hasta el momento su identidad. 

A los delincuentes se les aseguraron 9 fusiles, 2 pistolas, tres granadas de fragmentación, 7 cargadores para armas de diferentes calibres, 134 cartuchos útiles, 3 vehículos, 28 costales de mariguana con un peso de 318 kilos y 340 mil pesos. 

Los detenidos, armas, vehículos, droga y numerario, fueron puestos a disposición del A.M.P.F.