Lomas de Sotelo, D.F., a 20 de junio de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 19 de junio de 2008, al recibir un alertamiento sobre una aeronave que realizaba vuelos sospechosos a 25 kilómetros de Ensenada, B.C., tropas del 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 67/o. Batallón de Infantería y del Escuadrón Aéreo 106, procedieron a efectuar reconocimientos terrestres y aéreos a inmediaciones del citado lugar, localizando abandonada una avioneta tipo Cessna con matrícula XB-LQD la cual se encontraba sobrepuesta y al efectuar una revisión se encontraron en su interior 32 paquetes de mariguana, con un peso total de 303 kilos 450 gramos. 

Al continuar con los citados reconocimientos, personal del 67/o. Batallón de Infantería, localizó aproximadamente a un kilómetro del lugar del aseguramiento de la aeronave, un vehículo abandonado con un paquete de mariguana de 10 kilogramos. 

En este evento no hubo detenidos y el enervante, aeronave y vehículo, fueron a disposición de las autoridades correspondientes.