Lomas de Sotelo, D.F., a 23 marzo de 2009.- • El tercer aseguramiento de heroína más grande en el país. En el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, tropas pertenecientes al 50/o. Batallón de Infantería, al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones del Rancho El Encanto, municipio de Heliodoro Castillo, Gro., se percataron que aproximadamente a 150 metros de ellos se encontraba un civil armado mismo que al ver la presencia del personal militar se introdujo a una casa habitación huyendo por la parte trasera del inmueble, y al realizar una la revisión se aseguró lo siguiente: 

ENERVANTE. 

- 35 kilogramos de Heroína base (piedra). 
- 100 gramos de semilla de amapola. 

MATERIAL DIVERSO. 

- Una prensa metálica. 
- Una bascula mecánica. 
- Cuatro peroles. 
- Un tambo de plástico. 
- Un acta de nacimiento y una credencial de elector a nombre de FÉLIX ALMAZÁN ADAME. 
- Cinco fotografías de plantíos de amapola. 

Durante la presente administración en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, este aseguramiento representa el tercer más importante en este tipo de droga, con lo que se evitó que se distribuyeran 700,000 dosis, de las cuales hubieran obtenido ganancias por $ 168´868,000.00 (CIENTO SESENTA Y OCHO MILLONES, OCHOCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL PESOS 00/100 M.N). 

Cabe mencionar que el aseguramiento más relevante de heroína se llevó a cabo el día 2 de diciembre del 2008 por personal del 7/o. Grupo de Morteros, en el municipio de Badiraguato, Sin., resultando un peso total de 90 kilogramos.

Y el segundo más importante se realizó el dia 16 de abril del 2008 por personal del 67/o. Batallón de Infantería, en Loma de Oro, B.C., dando un peso total de 60.3 kilogramos. 

Es preciso señalar que en este evento no hubo detenidos, la droga y material diverso fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.