Lomas de Sotelo, D.F., a 17 de enero de 2008.- De conformidad a lo establecido por la Ley del Servicio Militar y su reglamento, la Secretaría de la Defensa Nacional informa a los jóvenes que se alistaron y fueron sorteados en el año 2007 para cumplir con su Servicio Militar Nacional en el presente año, que de las 0800 Hrs. a las 1300 Hrs. se continuará recibiendo la Cartilla del Servicio Militar en los puestos de recepción de cartillas los días sábados (19 y 26) y domingos (20 y 27) del mes de enero del presente año. Es preciso señalar que el centro de recepción de cartillas en el Distrito Federal esta instalado en Campo Militar No. 1-H (Los Leones Tacuba, D.F.) y en el interior de la república, se encuentran en la instalación militar mas cercana de su localidad; debiendo llevar consigo su cartilla, original de la acta de nacimiento y de la clave única de registro de población (CURP). 
 
En la entrega de la cartilla se le expedirá un recibo a cambio de ésta, que deberá de conservar; es importante destacar que todos estos servicios son completamente gratuitos y no es necesario la erogación de recursos económicos. Se invita a la mujer mexicana que de forma voluntaria desee realizar el Servicio Militar Nacional, para que asista a los puestos de recepción de Cartillas de Identidad Militar mas cercano de su localidad, en donde se les brindará la información necesaria para su encuadramiento. 
 
Para mayor información, visitar el portal de trámites de la Pagina Web de esta Secretaría: www.sedena.gob.mx o bien a los teléfonos de la Dirección General del Servicio Militar Nacional: 53-87-52-42 y 53-87-52-43.