Lomas de Sotelo, Ciudad de México a 28 de noviembre de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, esta fecha el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de presentación de un Libro e inauguración de la Sala de Historia “Venustiano Carranza” conmemorativos a los 100 años de la Industria Militar, realizada en Lomas de Tecamachalco, Naucalpan Edo. Mex.

El Libro y la Sala de Historia, describen el progreso de la Industria Militar en nuestro país, así como los logros y avances que hombres y mujeres del Ejército Mexicano han aportado para producir artículos que satisfacen las necesidades de vida y operación de este Instituto Armado.

Su origen se dio en octubre de 1916 y ha avanzando a la par de la realidad de país, impulsando la producción de armamento para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a fin de cubrir las necesidades de los organismos militares.

Se ha modernizado, mediante el desarrollo de dos ejes esenciales y principales, el primero: creación de infraestructura y tecnología de punta y mejoramiento de los procesos fabriles y el segundo: preparación profesional de los integrantes de la Dirección General de Industria Militar.
La Secretaría de la Defensa Nacional reitera su compromiso con el pueblo de México, de seguir realizando acciones que contribuyan al desarrollo y progreso del país, así como fomentar la historia en lugares de esparcimiento.