Lomas de Sotelo, D.F., a 19 de agosto de 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que el día de la fecha, el Gobierno del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México, realizaron un reconocimiento a esta Secretaría, mediante la develación de una placa conmemorativa a la fundación de la Academia de Cadetes en 1822, hoy heroico colegio militar; plantel educativo militar con una noble tradición en valores y mística de servicio, forjador de los futuros mandos del Ejército Mexicano.
La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, instalación que en el año de 1822, fue la primera sede del actual heroico colegio militar.

El evento fue presidido por los ciudadanos:
 
  • Lic. MARCELO EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
  • General de Brigada Diplomado de Estado Mayor BENITO MEDINA HERRERA, Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, en representación del Secretario de la Defensa Nacional.
  • Lic. RAFAEL MORENO VALLE, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación UNAM, en representación del Rector Dr. JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES.