Lomas de Sotelo, D.F., a 2 de septiembre de 2011.- Se informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, con en esta fecha, personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar, en coordinación con la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, localizaron a la altura del kilometro 21 de la carretera Reynosa – Monterrey dos cuerpos sin vida, los que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas. Ahí se identificó a uno de los cuerpos como SAMUEL FLORES BORREGO (a) “EL METRO 3”, jefe de la plaza de Reynosa para el Cartel del Golfo y el otro como ELOY LERMA GARCÍA, agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas.
 
Ambos cuerpos presentaban disparos de armas de fuego y se encontraban a bordo de un vehículo el cual fue abandonado en dicho punto. Los primeros indicios apuntan a que los hechos derivaron de ajustes internos del grupo delictivo.
 
El Gobierno Federal continuará con las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y combatir a todas las manifestaciones de la delincuencia organizada, en beneficio del pueblo de México.