Lomas de Sotelo, D.F., a 16 de enero de 2012.- Se designa al Oficial Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional y al Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que con base en la facultad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el Ciudadano Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, con fecha 16 de enero de 2012 designó como Oficial Mayor de esta Dependencia del Ejecutivo Federal al C. General de División Diplomado de Estado Mayor SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, quien fungía como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Lo anterior, en virtud que el C. General de División Diplomado de Estado Mayor ROBERTO MIRANDA SÁNCHEZ, quien se desempeñaba como Oficial Mayor, en la citada fecha pasa a situación de retiro por cumplir la edad límite en su jerarquía, de conformidad con lo establecido en el artículo 25 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

En el mismo contexto, con esta misma fecha, el C. General de División Diplomado de Estado Mayor MARIO MARCO ANTONIO GONZÁLEZ BARREDA, fue designado por el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, como Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.