Lomas de Sotelo, D.F., a 3 de marzo de 2008.- Con fundamento en la facultad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 14 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, con fecha 1/o. de marzo de 2008, designó como Subsecretario de la Defensa Nacional al C. General de División Diplomado de Estado Mayor FRANCISCO ARMANDO MEZA CASTRO.

El General MEZA CASTRO, es originario de la Paz, Baja California Sur y egresado del Heroico Colegio Militar como Oficial del arma de Infantería; su formación profesional incluye la Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional. 

Durante su carrera militar ha ejercido el mando y desempeñado diferentes cargos y comisiones dentro del Instituto Armado, destacando los siguientes: 

- Comandante de los 39/o. y 49/o. Batallones de Infantería. 
- Director de la Escuela Militar de Aplicación de las Armas y Servicios. 
- Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Londres, Inglaterra. 
- Comandante de la Gu9arnición Militar de San Luis Río Colorado, Sonora. 
- Comandante de la 6/a., 27/a., 37/a. y 43/a. Zonas Militares. 
- Comandante de la VII y X Regiones Militares. 

Es preciso señalar que hasta el 2 de febrero del presente año, se desempeñó como Comandante de la VII Región Militar, que comprende los estados de Tabasco y Chiapas, en donde tuvo una destacada participación durante la aplicación del Plan DN-III-E de auxilio a la población civil, por los fenómenos meteorológicos que afectaron esa región del país en el periodo comprendido del 29 de octubre de 2007 al 15 de enero del presente año.