Lomas de Sotelo, D.F., a 25 de febrero del 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 24 del actual, personal militar que forma parte de la Operación Coordinada “Chihuahua”, aseguró tres contenedores que ocultaban 69 kilogramos de marihuana, localizados dentro del tanque de diesel de una camioneta, la cual circulaba en la brecha que comunica al Ejido 6 de Enero, municipio de Zamalayuca, Chih. 

Cabe mencionar que en el lugar de los hechos, fueron asegurados REYNALDO SANTIAGO CASTILLO CERVANTES y HERIBERTO MÉNDEZ VALENZUELA, así como un menor de edad, mismos que se encontraban en posesión del vehículo y la droga. 

El presente aseguramiento se logró cuando el conductor y sus acompañantes abandonaron el vehículo y se echaron a correr, al percatarse de la presencia del personal militar que efectuaba reconocimientos terrestres en esa localidad. Los civiles, enervante y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.