Lomas de Sotelo, D.F. a 6 de mayo de 2009.- La Secretaria de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el día 6 de mayo de 2009, efectivos pertenecientes al 91/o. Batallón de Infantería, al realizar reconocimientos terrestres la colonia Fuentes en Díaz Ordaz, Tamps., aseguraron a dos civiles, droga y tres vehículos. 
 
En el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos que realiza el Estado Mexicano, personal militar al realizar reconocimientos terrestres en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Fuentes en Díaz Ordaz, Tamps., se percató que dos personas al notar la presencia de las tropas se introdujeron abruptamente en dos domicilios, al llevar a cabo una revisión a dichos inmuebles, se localizaron varios paquetes de marihuana en forma rectangular, confeccionados con cinta canela.
 
En este evento se aseguró lo siguiente: 
 
CIVILES. 
 
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ FLORES, de 50 años de edad originario de Díaz Ordaz, Tamps.
JUAN GILBERTO SALAZAR MELÉNDEZ, de 32 años de edad originario de Díaz Ordaz, Tamps.
 
DROGA. 
 
984 paquetes de mariguana, haciendo un peso total de 5 toneladas del referido enervante.
 
VEHÍCULOS. 
 
Una camioneta marca GMC, modelo Tahoe, color gris con placas de circulación 626TNB7 Fronterizas del estado de Tamaulipas.
Un vehículo marca Mercury modelo Gran Marquis GS, color blanco con placas de circulación 4PTB61 del estado de Texas EU.A.
Un vehículo marca Chrysler modelo Concord, color rojo con placas de circulación 439TNB0, fronterizas del estado de Tamaulipas.
 
Los civiles, droga y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.