Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 29 de junio de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que esta fecha regresó a México el avión “Casa” C-295W de la Fuerza Aérea Mexicana, después de haber realizado de manera exitosa un vuelo de prueba, evaluación, demostración y entrenamiento de las tripulaciones en climas extremos al Polo Norte.

La aeronave inició su recorrido despegando de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Méx., y tuvo como itinerario las ciudades de Ensenada, Méx.; Saskatoon, Yellowknife y Resolute Bay en Canadá, alcanzando el objetivo de un aterrizaje histórico en el Polo Norte y retornó a nuestro país después de haber recorrido las ciudades de Churchill, Thunder Bay, Winnipeg y Trenton en Canadá, así como Raleigh-Durham y Destin-Fort Walton, en E.U.A., para finalmente aterrizar en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Méx.    

Se realizaron vuelos de prueba y demostración en aeródromos de las ciudades de Saskatoon, Thunder Bay y Winnipeg, Canadá y Raleigh-Durham, E.U.A., poniendo de manifiesto el amplio grado de adiestramiento de la tripulación y las capacidades operativas de la aeronave.

El vuelo de prueba, evaluación, demostración y entrenamiento de las tripulaciones en climas extremos, permitió fortalecer el nivel de eficiencia y capacidad de la Fuerza Aérea Mexicana, reforzando los vínculos de amistad y cooperación entre las naciones de Norteamérica.