Lomas de Sotelo, D.F. a 03 de octubre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 2 de octubre del presente año.
 
Personal jurisdiccionado a la 27/a. Zona Militar, recibió una denuncia ciudadana, referente a que en el poblado del Papayo, Mpio. de Coyuca de Benítez, Gro., se encontraban personas armadas y que mantenían a una persona secuestrada; por lo anterior se procedió a verificar la información, personal Militar se traslado a referido lugar, mismos que al arribar a inmediaciones de la Escuela Primaria Benito Juárez, fueron agredidos con disparos de armas de fuego por tres individuos que se daban a la fuga (presuntos secuestradores), motivo por el cual, se adoptaron las medidas de seguridad y se repelió la agresión, resultando muerto en el lugar de los hechos JOSÉ CARLOS MADERO LÓPEZ. 

Al realizar la revisión del occiso, se le encontró una pistola calibre .45” y una escopeta calibre 12”, lográndose liberar al C. JOSÉ ANTONIO LEÓN ARMENTA, a quien mantenían secuestrado desde el día 25 de Septiembre del 2009. 

El cuerpo y las armas aseguradas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.