Lomas de Sotelo, D.F. a 6 de octubre de 2010.- Relatora especial sobre la independencia de magistrados y abogados de las Naciones Unidas, sostiene reunión de trabajo con funcionarios de esta Secretaría.
 

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que como parte de la visita oficial que realiza a nuestro país la Señora Gabriela Carina Knaul De Albuquerque e Silva, Relatora Especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas, el día de hoy, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de esta Dependencia del Ejecutivo Federal en la Sala de Plenos del Supremo Tribunal Militar, en donde se le expusieron los temas “La Procuración de Justicia Militar” y “La 1/a. y 2/a. Instancias en el Proceso Penal Militar”.

Esta reunión se llevó a cabo en el marco de las acciones de transparencia y promoción de los Derechos Humanos que realiza esta Dependencia del Ejecutivo Federal, asistiendo por parte del Instituto Armado los CC. General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Víctor Arturo Jurado González, Presidente del Supremo Tribunal Militar, Generales Brigadieres de Justicia Militar y Licenciados, Rafael Cazares Ayala, Director General de Derechos Humanos y Jesús Gabriel López Benítez, Procurador General de Justicia Militar, así como un Magistrado y un Juez Militar.

La mencionada Relatora, agradeció la disposición de esta Secretaría de Estado para llevar a cabo este tipo de acercamientos, ya que es de suma importancia que la comunidad nacional e internacional, conozcan la apertura y transparencia en materia de Derechos Humanos y Rendición de Cuentas, que existe en el Instituto Armado.

Esta Dependencia del Ejecutivo Federal, refrenda su compromiso de continuar promoviendo la cultura de respeto a los Derechos Humanos entre el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con el objeto de salvaguardar los derechos fundamentales de las personas durante el desarrollo de sus actividades.