Lomas de Sotelo, D.F., a 15 de mayo de 2010.-

La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que tras cuatro meses, con esta fecha arriban al Puerto de Veracruz, 4 jefes, 11 oficiales y 67 elementos de tropa pertenecientes al Ejército Mexicano, quienes proporcionaron ayuda humanitaria a la hermana República de Haití, los que durante su estancia en la citada isla brindaron el siguiente apoyo: 

- 787,200 raciones calientes, elaboradas y repartidas. 
- 146, 200 despensas entregadas. 
- 82, 700 litros de agua purificados y distribuidos. 
- 611 atenciones médicas de emergencia brindadas. 
- 65.4 toneladas de ayuda humanitaria transportadas. 
- 141 haitianos evacuados vía aérea. 
- 16 ciudadanos mexicanos repatriados 

Asimismo como un acto de sensibilidad y solidaridad del Gobierno de México, fue donada al pueblo haitiano, una cocina comunitaria. 

Por tal motivo el día de hoy esta Dependencia llevó a cabo una Ceremonia en el Puerto de Veracruz, misma que fue presidida por el C. GRAL. DIV.D.E.M. RENÉ CARLOS AGUILAR PÁEZ Cmte. de la VI Región Militar, a fin de reconocer el esfuerzo realizado por los miembros de este Instituto Armado en tan importante tarea, donde quedó de manifiesto la solidaridad, voluntad y empeño, mostrando en todo momento el alto grado de adiestramiento y disciplina de nuestro ejército. 

Con estas acciones se refrenda el compromiso que tiene el Gobierno Federal con los países hermanos de Latinoamérica en situaciones de desastre.