Lomas de Sotelo, D.F., a 30 de junio de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que con motivo de las lluvias generadas por la tormenta tropical “Arlene”, en parte del territorio de los estados de Tamaulipas y Veracruz, personal militar se encuentra en situación de alerta para aplicar el Plan DN-III-E, en las zonas que pudieran verse afectadas.
 
La fuerza de los efectivos militares que se encuentran en tal situación para atender alguna emergencia, es de: 21 jefes, 99 oficiales y 1,199 elementos de tropa, jurisdiccionados a la 8/o. Zona Militar (Reynosa, Tamps.), 19/a. Zona Militar (Tuxpan, Ver.) y 26/a. Zona Militar (El Lencero, Ver.).
 
Como medida preventiva en poblados de Tuxpan y Cerro Azul, Ver., tropas militares realizaron la evacuación de más de 100 personas a áreas más seguras dentro de la misma localidad, y en coordinación con autoridades civiles, realizan reconocimientos y patrullajes en áreas de riesgo, en las que se puedan presentar inundaciones.
 
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto ante pueblo de México su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.