Lomas de Sotelo, D.F. a 27 de noviembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 25 de noviembre de 2009, efectivos pertenecientes al 5/o. Batallón de Fuerzas Especiales, liberaron a una persona que se encontraba privada de su libertad, logrando la detención de MIGUEL ÁNGEL SAUCEDO (a) “El Quesos”; SERGIO RAÚL LÓPEZ TRINIDAD (a) “El Chore”; EFRAÍN MENDOZA QUIÑÓNEZ (a) “El Güero”; JAZMÍN VARGAS DE LA CRUZ; ÁNGEL PEDRAZA HERNÁNDEZ (a) “El Oxxo” y a un menor de edad, quienes al momento de su detención se les aseguró tres armas largas, un arma corta, 8 cargadores para diferentes armas, 350 cartuchos de diferentes calibres, 2 vehículos y 6 kilos 500 gramos de marihuana.

Los hechos ocurrieron al atender una denuncia ciudadana, en la calle Álvaro Gálvez, colonia Reforma en Tijuana, B.C., donde se encontró privada de libertad a una persona del sexo femenino. 

Los detenidos, la presunta secuestrada y el producto de lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.