Lomas de Sotelo, D.F., a 19 febrero de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 17 de febrero de 2009, personal perteneciente al 3/o. Regimiento de Caballería Motorizado, al trasladarse a inmediaciones del poblado Las Mariposas, del municipio de Nogales, Son., se percataron de la presencia de varias camionetas que se aproximaban, por lo que procedieron a marcarles el alto para efectuarles una revisión, en ese momento, los individuos que iban a bordo de los automotores al notar la presencia del personal, se dieron a la fuga agrediendo con sus armas de fuego a los efectivos militares. 

Ante esta acción el personal militar repelió la agresión sin resultar heridos, y posteriormente procedió a realizar una revisión del área, localizando abandonadas tres camionetas de reciente modelo, en cuyo interior se aseguró 329 paquetes conteniendo marihuana que arrojo un peso total de tres mil kilogramos con 80 gramos de marihuana.

De igual forma se logró asegurar los siguientes vehículos: 

- Una camioneta marca Ford, tipo Excursión, modelo 2000, color verde, con placas de circulación 557WRH del estado de Arizona, E.U.A. 
- Una camioneta marca Ford, tipo Excursión, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación 758NPG, del estado de Arizona, E.U.A. 
- Una camioneta marca Ford, tipo Expedition, modelo 2007, color blanco, con placas de circulación 747WCN del estado de Arizona, E.U.A. 

La droga y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.