Reynosa Tamps., a 30 de Julio de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar informa a la opinión pública que en el marco de la Campaña Permanente contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la Operación “NORESTE”, el día 29 del actual, personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar, al efectuar reconocimientos sobre la carretera libre Matamoros - Reynosa, Tamps., aproximadamente en el kilómetro 29, fue agredido con disparos de arma de fuego, por un grupo indeterminado de individuos, que se trasladaban a bordo de un vehículo, por lo que en defensa de su integridad física, repelieron la agresión, falleciendo tres agresores y asegurando lo siguiente:
 
Tres armas largas.
15 cargadores para diversas armas.
430 cartuchos de diferentes calibres.
Un vehículo.
 
En el compartimento de carga del vehículo que tripulaban los agresores, se localizaron dos cadáveres del sexo masculino, amarrados y vendados de los ojos.
 
Los cuerpos de los agresores, los cadáveres localizados en el interior del automotor y el material asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Estas acciones refrenda el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la “Operación Noreste”, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.
 
Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y de manera totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: IV REGIÓN MILITAR (81) 83 51 41 99, (81) 83 31 80 34 denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx y 8/a. ZONA MILITAR: (899) 9 26 70 92, denunciasedena8zm@hotmail.com ydenuncia.8zm@mail.sedena.gob.mx