Lomas de Sotelo, D.F., a 5 de octubre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día de hoy, personal militar jurisdiccionado a la 7/a. Zona Militar recibió una denuncia ciudadana respecto a que en la calle Cantu, colonia Lucio Blanco, municipio de San Pedro Garza García, N.L., varias personas que se encontraban en diversos vehículos habían hecho disparos con armas de fuego y asesinado a dos personas con un disparo en la cabeza, y que además un individuo descendió de un vehículo tipo Crousier, colocando encima de los cuerpos de las personas asesinadas una cartulina de color verde con la leyenda “X SECUESTRADOR”.
 
Ante esta denuncia, el personal militar se traslado al citado lugar en donde se realizaron las siguientes acciones: 
 
Se verificó el establecimiento de un cerco en el lugar de los hechos, encontrándose sobre la calle dos cuerpos sin vida.
Se realizaron reconocimientos radiales a inmediaciones del citado municipio, localizando el vehículo antes señalado y deteniendo al conductor quien manifestó llamarse PEDRO RAMOS GARZA (a) “El Güero” e indicando que se dedicaba a la venta de drogas y que era informante de la delincuencia organizada reportando los movimientos del personal militar.
Este delincuente manifestó que recibía órdenes de unas personas con los sobrenombres de (a) “La Fruta” y (a) “El Doctor o El Médico“; señaló que el vehículo en el que se transportaba se lo entregaron dos individuos a quienes refiere con los sobrenombres (a) “El Negro Saldaña” y (a) “Carpi”.
Que los vehículos se los cambiaban cada semana pasándolos a recoger en la calle Julia Villareal colonia del Maestro del municipio de Monterrey N.L., frente a un taller mecánico marcado con el número 5410 o en la bodega marcada con el número 5406; el personal militar al verificar la citada información aseguró 36 dosis de cocaína en piedra, 28 pastillas psicotrópicas y cuatro vehículos.
 
El detenido, droga y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.