Lomas de Sotelo, D.F., a 23 de octubre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, efectivos militares pertenecientes al 1/er. Regimiento de Caballería Motorizado, al realizar reconocimientos en la colonia El Mirador de Nuevo Laredo, Tamps., detectaron una camioneta con varias personas en su interior, quienes al percatarse de la presencia militar trataron de darse a la fuga efectuando disparos de armas de fuego en contra de las tropas. 

Por este hecho, el personal militar inició la persecución del referido automotor y al circular por una brecha, fueron agredidos nuevamente por individuos que se transportaban en cuatro vehículos más, por lo que procedieron a repeler la agresión, logrando la detención de JOSÉ GUADALUPE MURRIETA VILLEGAS, RAMÓN REYES REYES, ISIDRO SERRANO CONTRERAS, EDUARDO RUIZ TELLO, ANDEL RAMÍREZ MARENTES y JUAN ÁNGEL GONZÁLEZ, a quienes se les aseguraron cinco armas largas, un arma corta, un aditamento para lanza granadas, 12 granadas, 1,120 cartuchos de diferentes calibres, 49 cargadores para diferentes armas, cinco vehículos y equipo diverso. 

Durante el evento perdieron la vida dos agresores, de los cuales se desconoce su identidad. Los civiles, armamento y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.