Lomas de Sotelo, D.F., a 21 de diciembre de 2008.- La Secretaria de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente en contra del Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aproximadamente a las 0545 horas del día 18 de diciembre del presente año,efectivos pertenecientes a la 10/a. Zona Militar en Durango, Dgo., acudieron al inmueble ubicado en Calle Lirio No. 114, del fraccionamiento Jardines de Durango, con el fin de atender una denuncia ciudadana que señalaba la presencia de individuos armados.

Al arribar al citado domicilio, fueron agredidos con disparos por un individuo que portaba un arma larga, sin lograr herir al personal militar, por lo que se le indicó que se trataba del Ejercito Mexicano, invitándolo a bajar el arma, haciendo caso omiso.

Ante esta situación, las tropas repelieron la agresión, hiriendo en el hombro derecho al agresor, mismo que fue detenido en el acto y se le proporcionaron los primeros auxilios para posteriormente trasladarlo al Hospital General de Durango, Dgo., para su atención médica.

El civil fue identificado como ARMANDO ADOLFO SIFUENTES RODRÍGUEZ, de 24 años de edad, originario de Canatlán, Dgo., a quien se le aseguró lo siguiente: 

- Una carabina M-1, calibre .30”.
- Una carabina calibre 30-30”.
- Un cargador y 22 cartuchos para las respectivas armas. 

Es preciso señalar que en el mencionado fraccionamiento se han llevado a cabo enfrentamientos con integrantes de la delincuencia organizada, asegurándoles vehículos, armamento y equipo tipo militar; los días 17 de junio, 21 de octubre y 2 de diciembre del presente año. 

El civil y armamento fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.