El Lencero, Ver., a 6 de junio de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, efectivos militares jurisdiccionados a este mando territorial, aproximadamente a las 1500 horas del día 5 de junio de 2011, en atención a una denuncia ciudadana en la que informaban de personas armadas cerca del panteón ubicado en el poblado San Julián, municipio de Veracruz, Ver., procedieron a verificar la citada información y al arribar al citado lugar fueron agredidos con disparos de armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física y de la población civil, repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos ocho agresores.
 
Durante el evento se logró la detención de un agresor; asegurando además ocho armas largas, ocho vehículos (seis con reporte de robo), cartuchos, cargadores y material diverso.
 
Durante esta operación se contó con el apoyo de integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, quienes apoyaron con un helicóptero.
 
El detenido, los cuerpos de los occisos y lo asegurado, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. 
Con estas acciones queda de manifiesto que los integrantes del Ejército Mexicano, continúan en la lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, refrendando su compromiso con el pueblo veracruzano. 
 
Asimismo, pone a su disposición las siguientes líneas telefónicas y correos electrónicos, para hacer denuncias ciudadanas en forma anónima, recordando que la participación de la ciudadanía, como lo fue en los presentes eventos, es invaluable para combatir el narcotráfico, secuestro, acopio y tráfico de armas y las actividades ilícitas que realizan grupos infractores de la ley. 
 
- En Xalapa, Ver., a las instalaciones de la 26/a. Zona Militar (228) 8-12-88-18 y al 63/o. Batallón de Infantería (228) 8-12-82-82; 
Correos Electrónicos denuncia26zm@hotmail.com 
denuncia.26zm@mail.sedena.gob.mx 
 
- En Veracruz, Ver., al 83/o. Batallón de Infantería al (229) 9-21-10-45, 
- En Martínez de la Torre, Ver., al 87/o. Batallón de Infantería al (232) 3-24-00-24. 
 
Correo Electrónico denuncia87btn@hotmail.com 
 
- En Perote, Ver., a la 7/a. Compañía de Infantería No Encuadrada al (282) 8-25-25-87. 
 
Correo Electrónico sdn7a.cine@hotmail.com 
 
- En Orizaba, Ver., al 12/o. Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales al (272) 7-25-17-22 y 7-25-17-50.