Lomas de Sotelo, D.F. a 5 de mayo de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, a las 1200 horas del día 3 de mayo de 2011, personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar, al atender una denuncia ciudadana en el poblado El Nogalito del municipio de Miguel Alemán, Tamps., fueron agredidos con disparos de armas de fuego por parte de integrantes de la delincuencia organizada, por lo que en defensa de su integridad física las tropas repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos un agresor y deteniendo a cinco más, a quienes se les aseguraron 18 armas largas, 76 cargadores para diversas armas, 2,933 cartuchos de diferentes calibres y cuatro vehículos.
 
Es importante señalar que durante el evento se lograron liberar a seis personas que presuntamente se encontraban privadas de su libertad.
 
El cuerpo del occiso, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; asimismo, las personas liberadas en calidad de presentadas.