Tijuana, B.C., a 3 de noviembre de 2012.- Personal militar realizó diversos aseguramientos en el estado de Baja California.
 
Aseguró más de 2 toneladas de mariguana y más de 3 toneladas de pirotecnia.
 
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia  Organizada, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial, al llevar a cabo diversas acciones en el estado de Baja California, obtuvo los siguientes resultados:
 
El día 1 de noviembre de 2012, al efectuar reconocimientos terrestres en el ejido Francisco Serrano, municipio de Ensenada, B.C., localizó ocultos entre la vegetación diferentes partes de un avión tipo Cessna. 
 
El día 2 del presente mes, al efectuar reconocimientos terrestres en la delegación Cerro Colorado de esta ciudad, aseguró en un inmueble 879 paquetes conteniendo mariguana con un peso total de 2 toneladas 183 kilos 100 gramos y un vehículo.
 
En la misma fecha, al efectuar la revisión a un tractocamión en la garita de Otay en Tijuana, B.C., localizó ocultos en el interior de cajas que contenían pescado congelado, 214 paquetes conteniendo mariguana con un peso de 425 kilogramos, por lo que se detuvo al conductor de dicho automotor. 
 
Con igual fecha, al efectuar la revisión de un vehículo en el puesto militar de seguridad “El Centinela”, ubicado en la carretera libre Tijuana-Mexicali, B.C., aseguró 540 cajas conteniendo artificios pirotécnicos con un peso de 3 toneladas 215 kilogramos; deteniendo al conductor del automotor.
 
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
 
Mediante estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva a la seguridad del país, ratificando su compromiso de combatir este cáncer social en beneficio de la seguridad de la sociedad mexicana.
 
De igual forma, reconocemos el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a denunciar de manera confidencial cualquier actividad ilícita a las siguientes líneas telefónicas: Cuartel General de la II Región Militar (01) 686 557 1095 o al correo electrónico denuncia.2zm@sedena.gob.mx, Cuartel General de la 2/a. Zona Militar 01 (664) 685 0297, los cuales están a su disposición las 24 horas del día para recibir su denuncia.