Monterrey, N.L., a 2 de junio de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada dentro de la “Operación Noreste”, el día 2 de junio del presente año, tropas jurisdiccionadas a la 7/a. Zona Militar, en dos eventos diferentes, obtuvo los siguientes resultados: 
 
A las 0600 horas del día 2 del actual, personal militar al efectuar recorridos a inmediaciones de la colonia Niño Artillero, municipio de Monterrey, N. L., localizaron un vehículo abandonado, por lo que al efectuar una revisión se localizó un arma larga, 13 cartuchos, un chaleco antibalas, una granada, una fornitura y siete radios de comunicaciones. 
 
Por otra parte, aproximadamente a las 0630 horas de la misma fecha, tropas castrenses al realizar recorridos a inmediaciones de la colonia Martínez Domínguez, municipio de Montemorelos, N. L., detuvieron a cinco personas se transportaban a bordo de 2 vehículos, a quienes se les aseguró 3 armas largas, dos granadas calibre 40 mm., un lanzagranadas calibre .40 mm., 26 cargadores, 580 cartuchos de diferentes calibres, tres gorras con el logotipo de los “Zetas” y un talonario de cheques. 
 
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridades correspondiente. 
 
Con estas acciones, el personal militar que integra la “Operación Noreste”, continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, refrendando su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad. 
 
Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada, a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes: 
 
IV REGIÓN MILITAR
(81) 82 51 41 99
(81) 83 31 80 34
denuncia.ivrm@mail.sedena.gob.mx 
opne.ivrm@mail.sedena.gob.mx
 
7/a. ZONA MILITAR
01 800 831 91 31,
(81) 16 47 02 03
denuncia.7zm@mail.sedena.gob.mx