Lomas de Sotelo, D.F., a 5 de noviembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa el lamentable fallecimiento de nuestros compañeros de armas, General Brigadier Retirado JUAN ARTURO ESPARZA GARCÍA, Mayor de Infantería Retirado JONÁS CASTILLO LÓPEZ y Teniente de Infantería Retirado ROMÁN PINEDA ROJAS, quienes perdieron la vida el día 4 de noviembre 2009, al sufrir una agresión por parte de integrantes de la delincuencia organizada, en el municipio de García, N.L.

El ameritado General Esparza García, era originario de Guadalajara, Jal. y causó alta en el Heroico Colegio Militar el 1/o. de septiembre de 1969, iniciando con ello una fructífera carrera militar en la que ocupó diversos puestos y comisiones en las diferentes Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Durante su larga carrera militar obtuvo las Condecoraciones de Perseverancia de 5/a., 4/a., 3/a., 2/a., 1/a. Clase y la Institucional por haber alcanzado más de 35 años de servicio en el Instituto Armado. 

De igual forma, el Mayor Castillo López, quien era originario de Ciudad Ocampo, Tamps., inició su carrera militar el 11 de julio de 1972 en el 30/o. Batallón de Infantería, ingresando posteriormente al Heroico Colegio Militar de donde egresó como Subteniente del Arma de Infantería, ocupando diversos cargos y comisiones dentro del Instituto Armado; durante su trayectoria militar obtuvo las Condecoraciones de Perseverancia de 5/a., 4/a., 3/a. y 2/a. Clase. 

Por otra parte, el Teniente Pineda Rojas, originario de Tepepan, Tlalpan, D.F., causó alta en el 40/o. Batallón de Infantería, el 5 de octubre de 1985, ingresando al Heroico Colegio Militar en 1999, graduándose como Subteniente de Infantería en el año 2000 y prestó sus servicios en diferentes Unidades Dependencias e Instalaciones del Ejército Mexicano, obteniendo las condecoraciones de Perseverancia de 5/a., 4/a. y 3/a. clase. 

Por lo anterior, el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresamos nuestras condolencias a familiares y amigos por tan irreparable pérdida.