Lomas de Sotelo, D.F., a 3 de agosto de 2010.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que personal militar obtuvo 20 preseas de oro, 6 de plata y 3 de bronce en diversas disciplinas, formando parte de la delegación deportiva mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, celebrados en Mayagüez, Puerto Rico; por tal motivo, esta dependencia del Ejecutivo Federal, felicita a sus representantes por su destacado desempeño deportivo.
 

Medalla de oro.
 

En equitación, para los CC. Capitán 1/o. de Caballería JAIME VELÁSQUEZ SUÁREZ, Capitán 2/o. de Caballería JOSÉ ENRIQUE MERCADO SUÁREZ, Teniente de Caballería ERIC ARÁMBULA VIVEROS y el Sargento 1/o. Oficinista ABRAHAM GASPAR OJEDA SERRANO, en la prueba completa por equipos.

En atletismo, para los CC. Sargento 2/o. de Transmisiones HERACLIO EDER SÁNCHEZ TERÁN en Caminata 20 Kms.; la Soldado de Informática MARISOL GUADALUPE ROMERO ROSALES en maratón 42.195 Kms. y el Soldado de Infantería HORACIO NAVA REZA en Marcha de 50 Kms.

En pentatlón moderno, para el C. Soldado de Infantería OSCAR SOTO CARRILLO.

En remo, para los CC. Cabo de Infantería HORACIO RANGEL RAMÍREZ en peso ligero, dos pares de remos cortos sin timonel; el Soldado de Infantería LEOPOLDO TEJEDA RÍOS en peso ligero, cuatro pares de remos largos sin timonel y el Soldado de Infantería OMAR TEJEDA RÍOS en dos pares de remos cortos sin timonel.

En clavados, para el C. Soldado de Infantería YAHEL ERNESTO CASTILLO HUERTA en las pruebas de trampolín de tres metros y con el civil ALBERTO ARGOTE en clavados sincronizados con trampolín de tres metros.

En tiro con arco, para el C. Soldado de Infantería JUAN RENÉ SERRANO GUTIÉRREZ en las pruebas individuales hombres recurvo a 30, 50, 70 y 90 mts., en equipo mixto recurvo a 70 mts., individual recurvo a 70 mts., equipos hombres prueba olímpica y por haber impuesto record en medallas de oro; de igual forma para el C. Soldado de Infantería LUIS EDUARDO VÉLEZ SÁNCHEZ en equipos hombres prueba olímpica.

En Tae-kwon-do, para el C. Soldado de Infantería SALVADOR PÉREZ RODRÍGUEZ en la prueba de peso completo cinta negra de más de 87 kgs.

Medalla de plata.
 

En equitación, para el Teniente ARÁMBULA VIVEROS en la prueba completa individual. En el pentatlón moderno, para el C. Soldado de Infantería OSCAR SOTO CARRILLO.

En canotaje, para el C. Soldado de Infantería SANTOS MARROQUÍN URIBE en la prueba de canotaje kayak Four (K4) de 1000 Mts. En clavados, para el C. Soldado de Infantería YAHEL ERNESTO CASTILLO HUERTA en plataforma de un metro respectivamente; asimismo, para el C. Soldado de Infantería ROMMEL AGHMED PACHECO MARRUFO en Plataforma de 10 mts.

En tiro con arco, para el C. Soldado de Infantería LUIS EDUARDO VÉLEZ SÁNCHEZ en la prueba individual hombres recurvo a 30 mts.

Medalla de bronce.
 

En box, para el C. Soldado de Infantería BRAULIO ÁVILA JUÁREZ en la prueba de peso mosca de 51 kgs. En judo, para el C. Soldado de Infantería NABOR CASTILLO PÉREZ logró dos medallas de bronce correspondientes a las pruebas de menos de 60 kgs. y por equipos.

Cabe indicar que en tiro con arco el C. Soldado de Infantería LUIS EDUARDO VÉLEZ SÁNCHEZ ocupó el tercer lugar en prueba individual de hombres recurvo a 70 mts., sin embargo no se le otorgó la medalla de bronce correspondiente, en virtud de que México obtuvo también el 1/o. y 2/o lugares, y en este caso, por estatuto, no se puede conceder las tres medallas a un mismo país.

El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa de esta Secretaría, se congratulan en dar a conocer este merecido logro, en el que se pone de manifiesto la disciplina y esfuerzo del personal militar para dejar en alto el nombre del Instituto Armado y el de nuestro país, en estas justas deportivas.