Lomas de Sotelo, D.F., a 2 de marzo de 2010.- Se asegura un inmueble y se detiene a 2 personas.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que a través de una denuncia ciudadana tropas jurisdiccionadas a la 9/a. Zona Militar que se encontraban realizando reconocimientos terrestres a inmediaciones de la comunidad de San Miguel de las Mesas, municipio de Culiacán, Sin., localizaron y destruyeron por medio del método de mano de obra e incineración un plantío de marihuana con una superficie de 15,000 M/2; con 20 plantas por metro cuadrado y una altura de 40 cm. 

De igual forma, el personal militar logró asegurar en diferentes poblados y colonias de los municipios de Culiacán, Badiraguato, Mazatlán y los Mochis, Sin., seis armas largas, cuatro armas cortas, 13 cargadores, 231 cartuchos, 36 kilos de marihuana empaquetada, 400 gramos de semilla de amapola, $ 2,167.50 (DOS MIL CIENTO SESENTA Y SIETE PESOS 50/100 M.N.), dos personas detenidas, 1 inmueble y diez vehículos, 3 de los cuales blindados. 

Los detenidos, inmueble, personas, droga, armamento, cargadores, municiones, numerario y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se integraran las averiguaciones previas y se procediera conforme a derecho.