Lomas de Sotelo, D.F., a 21 de abril de 2008.- En el marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 19 de abril del presente año, elementos pertenecientes a la 16/a. Compañía de Infantería No Encuadrada, establecidos en el puesto de control ubicado a inmediaciones del municipio de San Ignacio, B.C.S., al llevar a cabo la revisión a un tractocamión marca Kenworth, modelo 2005, color blanco, con razón social “AUTOTRANSPORTES SALMAD”, con placas de circulación 930-D9-4, con placas de la caja 333-WE-9, se detecto que el piso de la caja tenia un doble compartimiento.

Por lo tanto se realizó una revisión más exhaustiva al citado automotor, detectando en el interior del doble compartimiento 54 paquetes de la droga conocida como cristal, con un peso total de 48 kilos 120 gramos; además 3 teléfonos celulares (2 marca Nokia y 1 Motorola).

El vehículo que era conducido por OSWALDO ANTONIO RÍOS ADAME de 25 años de edad, originario de Culiacán, Sin., quien tenia como destino Tijuana, B.C.

La droga, el civil, vehículo y equipo telefónico, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.