Lomas de Sotelo, D.F., a 9 de mayo del 2009.- La extensión de los plantíos equivale a 88 campos de fútbol. 
 
La Secretaria de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Campaña permanente contra el Narcotráfico y a la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 8 mayo efectivos militares pertenecientes al 42/o. Batallón de Infantería con apoyo del 89/o. y 94/o. Batallones de Infantería, al efectuar reconocimientos aéreos y terrestres a inmediaciones del municipio de Angostura, Sin., localizaron lo siguiente:
 
Un plantío de marihuana con una superficie aproximada de 360,000 m2 (36 has.), con una densidad de siete plantas por metro cuadrado y altura promedio de 1.50 mts.
Un plantío de marihuana con una superficie aproximada de 80,000 m2 (8 has.), con una densidad de ocho plantas por metro cuadrado y altura promedio de 1.10 mts.
 
En presencia del C.A.M.P.F. de la plaza de Guamúchil, Sin., se dio inicio a la destrucción de los plantíos por el método de mano de obra e incineración. 
 
En el concepto que los referidos plantíos se encontraban cubiertos con tela malla-sombra color negro para no ser detectados en los vuelos de reconocimiento que efectúa personal militar y con ello simular ser plantíos lícitos. 
 
Cabe destacar que la delincuencia organizada por este hecho, perdió la cantidad de $44´000,000.00 (CUARENTA Y CUATRO MILLONES DE PESOS M.N.). 
 
Este evento, ocupa el tercer lugar de los plantíos más grandes destruidos por el personal militar en la presente Administración. 
 
Los predios donde se localizaron, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.