Lomas de Sotelo, D.F., a 17 de octubre del 2010

La Secretaría de la Defensa Nacional, informa a la opinión pública que en marco de la estrategia integral del estado mexicano para combatir al narcotráfico, el día 15 del actual personal militar jurisdiccionado a la 15/a. Zona Militar, liberó a tres personas que se encontraban privadas de su libertad en el municipio de Tonalá, Jal., asegurando a siete presuntos secuestradores quienes se encontraban en posesión de tres armas largas, una arma corta, dos granadas, cuatro cargadores para diferentes armas, 98 cartuchos de diferentes calibres, así como 700 gramos de mariguana empacada en 117 envoltorios de marihuana, un vehículo y material diverso.

Los hechos se suscitaron cuando personal militar verificó una denuncia ciudadana en la que se indicaba que en el inmueble ubicado en avenida Real al carril No. 5 de la colonia Santa Paula del citado municipio, se encontraban personas privadas de su libertad desde el pasado 13 del actual.

Las tres personas liberadas, así como los siete presuntos secuestradores y lo asegurado, fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes.