Lomas de Sotelo, D.F., a 1 febrero 2015. La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el día 29 de enero de 2015, al atender una denuncia ciudadana referente a que diversas personas se encontraban presuntamente secuestradas en un inmueble ubicado en el municipio de Altamira, Tamps., personal militar jurisdiccionado a la 8/a. Zona Militar se trasladó al lugar mencionado, en donde logró liberar a 31 indocumentados (22 hondureños, 2 salvadoreños, 5 guatemaltecos y 2 cubanos) entre los cuales se encuentran 6 mujeres y 4 menores de edad.

 

 
Es importante señalar que durante el evento las tropas militares detuvieron en flagrancia a 8 presuntos secuestradores (2 hondureños y 6 mexicanos) entre ellos cinco menores de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal de Tampico, Tamps.; asimismo, los menores de edad detenidos junto con las personas liberadas, en calidad de presentados.

Con acciones como esta, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.