Lomas de Sotelo, D.F. a 22 de julio de 2010.- LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, A TRAVÉS DE LA XII REGIÓN MILITAR Y 21/A. ZONA MILITAR, HACE DEL CONOCIMIENTO A LA OPINIÓN PÚBLICA, LOS RESULTADOS OBTENIDOS DENTRO DEL MARCO DE LA OPERACIÓN “MICHOACÁN” QUE SE REALIZA EN EL ESTADO:

DURANTE PATRULLAMIENTOS REALIZADOS POR PERSONAL MILITAR EN LOS MUNICIPIOS DE TACAMBARO, URUAPAN, CD. HIDALGO, SENGUIO, TUXPAN, ZITÁCUARO, OCAMPO, BENITO JUÁREZ, SUSUPUATO, JUNGAPEO, IRIMBO Y ZINAPECUARO, MICH., LOS DÍAS 19, 20 Y 21 DE JULIO 2010, SE OBTUVIERON LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

CIVILES:

3 DETENIDOS Y CONSIGNADOS

VEHÍCULOS ASEGURADOS:

14 VEHICULOS ASEGURADOS

DESTACANDO (2 CAMIONES CON PLATAFORMA PARA TRANSPORTE DE MADERA, 1 VEHÍCULO MARCA FORD TIPO FOCUS DE RECIENTE MODELO, 1 VEHÍCULO MARCA FORD-LINCON, BLINDADO Y 1 CAMIONETA MARCA CHEVROLET DOBLE CABINA DE MODELO RECIENTE)

ARMAMENTO ASEGURADO:

  • 35 ARMAS LARGAS (DESTACANDO 6 CAL. 7.62X39 mm., 1 CARABINA CAL. .300”, CONOCIDO COMO CUERNO DE CHIVO, 2 SUBAMETRALLADORAS CAL. 9 mm. Y 1 CAL. .45”).
  • 18 ARMAS CORTAS (DESTACANDO 3 CAL. 9 mm., 2 CAL. .357” MAGNUM Y 1 CAL. .38” ESPECIAL).
  • 62 CARGADORES (DESTACANDO 36 PARA AK-47 CAL. 7.62X39 mm)
  • 690 CARTUCHOS

DROGA ASEGURADA:

  • 8 KGS. DE MARIHUANA EMPAQUETADA.
  • 1 KG. DE MARIHUANA EN GREÑA.

CON ESTAS ACCIONES LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL, A TRAVÉS DE LA XII R.M. Y 21/a. ZONA MILITAR, EFICIENTÁNDO LA EXPLOTACIÓN DE INFORMACIÓN E INTELIGENCIA, REFRENDA SU COMPROMISO CON LA ENTIDAD MICHOACANA Y CON EL PAÍS, COMBATIENDO COTIDIANAMENTE CON ÍMPETU, RESPONSABILIDAD Y PROFESIONALISMO EL NARCOTRÁFICO Y LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, FENÓMENOS DELICTIVOS QUE TANTO DAÑO HACEN A LA SOCIEDAD Y AL DESARROLLO NACIONAL.

“TODO POR EL BIENESTAR DE TU FAMILIA”