Lomas de Sotelo, D.F., a 6 de septiembre de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente en contra del Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, aproximadamente a las 1400 horas del día 5 de septiembre del presente año, personal perteneciente al 96/o. Batallón de Infantería, al lAlevar a cabo reconocimientos sobre la calle Puerto Obaldía, colonia Héroes de México de Ciudad Juárez, Chih., fueron alertados por personal de Seguridad Pública Municipal de esa ciudad, acerca de que varios civiles armados viajaban a bordo de dos vehículos tipo Cherokee, color gris, los cuales presuntamente habían ingresado a la colonia Tierra Nueva, por lo que el personal militar se dirigió a ese lugar y al llegar, fue agredido con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos que coincidía con las características descritas por los policías.

Ante tal actitud, los militares repelieron la agresión, falleciendo en el lugar de los hechos dos individuos, quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Por parte del personal militar lamentablemente perdió la vida el Cabo de Infantería HUGO ABRAHAM DEL ÁNGEL GRANILLO.

En el lugar de los hechos se logró asegurar lo siguiente:

ARMAMENTO:
- Un fusil AR-15.
- Tres pistolas de diferentes calibres.
- 128 Cartuchos de diversos calibres.
- Seis cargadores de diversos calibres.

VEHÍCULOS:
- Una camioneta tipo Jeep 4X4, color gris, Gran Cherokee, modelo 1999, sin placas de circulación y con permiso provisional No. 1646, expedida por la Dirección General de Seguridad y Vialidad municipal con fecha 8 de mayo de 2008, y con vigencia de 30 días a nombre de RICARDO MARTÍNEZ MARTÍNEZ.
- Una camioneta tipo Jeep 4X4, color gris, Gran Cherokee, con placas de circulación 395-SEM-5 fronteriza del estado de Chihuahua.

El armamento y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Ante este acontecimiento, el personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias de nuestro Comandante Supremo, Licenciado FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, Presidente de la República, quien se encuentra pendiente de que se proporcionen de manera pronta y expedita, los apoyos y orientación necesaria a los deudos del Cabo HUGO ABRAHAM DEL ÁNGEL GRANILLO, con la finalidad de facilitar el traslado del cuerpo al lugar donde lo soliciten, así como el otorgamiento de todas las prestaciones sociales a que tienen derecho.