Lomas de Sotelo, D.F., a 28 de octubre del 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 27 de octubre del presente año, personal militar perteneciente al 5/o. Batallón de Fuerzas Especiales, en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, B.C., al atender una denuncia ciudadana, localizaron una fabrica abandonada ubicada en la avenida Salvatierra y Bellas Artes de la delegación Meza de Otay de la misma ciudad, cerca de la división fronteriza, y dentro del inmueble identificaron un túnel con 40 metros de profundidad, 1.50 metros de altura y un metro de ancho. 

En el lugar de los hechos se detuvieron a FELIPE MALDONADO HERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL RABAGO SANDOVAL, JORGE CARLOS LÓPEZ VARGAS, JUAN NÚÑEZ ROJAS, ANTONIO DE JESÚS GUARDADO GONZÁLEZ, GABRIEL MÉNDEZ CORONA y RAYMUNDO PALOS GARCÍA. 

Es preciso hacer mención, que los primeros dos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y el resto se encuentran en calidad de presentados.