Lomas de Sotelo, D.F. a 3 de noviembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de las Comandancias de la V Región Militar y 15/a. Zona Militar, informa que en el marco de la campaña permanente en contra del narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 1/o. de noviembre de 2009, personal militar perteneciente al 14/o. Batallón de Infantería, atendieron una solicitud de apoyo por parte de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jal., mismos que fueron agredidos con armas de fuego en el cruce de las calles Manuel Corona y Manuel Villagrana en el poblado de Cajititlan por LUIS PAYAN FÉLIX y EDUARDO QUINTERO BARRAZA, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo platina color negro. 

Es preciso hacer mención que a los detenidos se les aseguró dos armas cortas y tres cartuchos calibre 0.38” especial, mismas que fueron empleadas para agredir al personal de Seguridad Pública.

El personal detenido, las armas, cartuchos y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.