Lomas de Sotelo, D.F., a 21 de mayo de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Estrategia integral del combate al narcotráfico, el día 20 del presente mes y año, con base a la información aportada por un ciudadano, personal de la 7/a. Zona Militar, detuvo en Monterrey, N.L. a RAYMUNDO ALMANZA MORALES (a) “EL GORI”, hermano de OCTAVIO ALMANZA MORALES (a) “GORI 4”. 

El pasado 9 de febrero de 2009, fue detenido en CANCÚN, Q. ROO, OCTAVIO ALMANZA MORALES (a) “GORI 4” presunto responsable de los asesinatos de: El GENERAL DE BRIGADA DIPLOMADO DE ESTADO MAYOR RETIRADO MAURO ENRIQUE TELLO QUIÑONES; El TENIENTE DE INFANTERÍA GETULIO CESAR ROMÁN ZÚÑIGA y del Sr. JUAN RAMÍREZ SÁNCHEZ. 

En esa ocasión el “GORI 4” mencionó que su hermano RAYMUNDO alias el “GORI” había sido enviado a GUATEMALA y BELICE, C.A. para controlar el tráfico de drogas por parte de la organización “CÁRDENAS GUILLEN”. 

Con Raymundo Almanza Morales fueron detenidos: REYES ADALBERTO BALLEZA HERNÁNDEZ (a) “BALLEZA”; LAURO RUIZ SALAS y LUIS ERNESTO MUÑOZ VALIDO (a) “WISI”, a quienes se les aseguró cinco armas de fuego, 21 kilogramos de mariguana empaquetada y cinco vehículos de diferentes modelos.

Los detenidos, armamento, enervante y vehículos, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada en esta ciudad.