Lomas de Sotelo, D.F. a 22 de mayo de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar jurisdiccionado a la 2/a. Zona Militar el día 22 de mayo de 2009, en dos eventos aseguró lo siguiente:

PRIMER EVENTO 

Tropas pertenecientes al 23/o. Regimiento de Caballería Motorizado, al realizar una revisión en una bodega, ubicada a inmediaciones de la garita de carga No. 2, Nuevo Mexicali, B.C., detuvo a cuatro civiles (dos menores de edad), y aseguró 2,480 paquetes de marihuana con un peso de ocho toneladas 790 kilogramos, seis vehículos de diferentes marcas y dos cajas de tráiler. 

SEGUNDO EVENTO 

Personal perteneciente al 2/o. Regimiento de Caballería Motorizado, como resultado de una denuncia ciudadana, detuvo a dos civiles en un inmueble ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado de Ensenada, B.C., asegurándoles 2,769 paquetes de marihuana, con un peso de tres toneladas 79 kilogramos y dos vehículos. 

Los detenidos, enervante y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.