Lomas de Sotelo, D.F., a 17 de mayo de 2008.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa, que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos el 13 de Mayo de 2008, personal de esta Secretaría, en apoyo de la Procuraduría General de la República, logró la detención en Hidalgo del Parral, Chihuahua,  del narcotraficante PEDRO SÁNCHEZ ARRAS (a) “EL TIGRE”, junto con seis personas mas. PEDRO SÁNCHEZ ARRAS (a) “EL TIGRE” es considerado uno de los principales lugartenientes de la organización “CARRILLO FUENTES”, el cual ejercía funciones de jefe de plaza en la citada ciudad, siendo el responsable de las actividades de recepción, trasiego, venta de droga, asesinatos y secuestros en esa parte de la entidad federativa. 
 
PEDRO SÁNCHEZ ARRAS al momento de su detención se identificó inicialmente como JORGE GARCÍA MARTÍNEZ, tratando con ello de evadir la acción de la justicia; identidad que posteriormente fue desmentida identificándosele como lugarteniente de la organización “CARRILLO FUENTES”. 
 
Durante su detención también fueron asegurados los siguientes individuos, armamento, municiones y vehículos: 
 
- JACINTO HUERTA PÉREZ. 
- AROON CHAVIRA GÓMEZ. 
- JOSÉ ISMAEL BERMUDES VIDAÑA. 
- JUAN MANUEL GALLEGOS RODELO. 
- JOSÉ CISNEROS OCHOA. 
- JORGE BARRAZA CARRILLO. 
 
ARMAMENTO Y MUNICIONES: 
 
- Un fusil Cal. .308 (para francotirador). 
- Tres fusiles Cal. .223. 
- Dos fusiles Cal. 5.56. 
- Un revolver Cal. .38 especial. 
- 3,127 cartuchos de diferentes calibres. 
 
VEHÍCULOS: 
 
- Una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco año 2004. 
- Una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco año 2000. 
- Una camioneta (blindada) Chevrolet Cheyene, color blanco, año 2007. 
- Un vehículo Mercury, color guinda, año 2007. 
 
Además, medios de comunicación, vestuario de corporaciones policíacas, credenciales apócrifas de la Procuraduría General de la República, droga y numerario en dólares. 
 
Los detenidos, armamento y numerario fueron trasladados a esta Ciudad de México y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. 
 
Con la detención de PEDRO SÁNCHEZ ARRAS (a) “EL TIGRE”, se afecta la capacidad operativa y de trasiego de droga de la organización “CARRILLO FUENTES” en el estado de Chihuahua.