Lomas de Sotelo, D.F. a 15 de mayo de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que el día 11 de mayo de 2009, efectivos pertenecientes al 77/o. Batallón de Infantería, establecidos en el kilómetro 133, en el poblado de San Antonio, municipio de Jaumave, Tamps., detuvieron a dos civiles en posesión de droga, numerario y un vehículo.

En el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar durante una revisión a una camioneta observaron que los tornillos del tanque de gasolina habían sido removidos con anterioridad, por lo que se realizó una revisión más exhaustiva, localizando ocho paquetes confeccionados con hule transparente en un compartimiento oculto en el interior del mismo. 

En este evento se logró la detención y aseguramiento de lo siguiente: 

CIVILES. 

- J. CARMEN AGUIRRE ALBARRAN. 
- ARISMEL ROJO.
- UN MENOR DE EDAD. 

DROGA.

- Seis kilos 215 gramos de cocaína. 
- Ocho kilos 290 gramos de goma de opio. 

NUMERARIO. 

- $2,134.00 (DOS MIL CIENTO TREINTA Y CUATRO PESOS 00/100 M.N.).
- 1,085 DÓLARES AMERICANOS. 

VEHÍCULO. 

Una camioneta marca Chevrolet Silverado Pick Up, color guinda, del año 1994, con placas de circulación 33HJSU, del estado de Texas, E.U.A. 

Por este hecho los civiles, la droga, numerario y vehículo, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.