omas de Sotelo, D.F. a 25 de septiembre de 2009.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la “Operación Conjunta Chihuahua”, el día 24 de septiembre de 2009, personal militar al efectuar patrullajes en Ciudad Juárez, Chih., realizando explotación de información de inteligencia, detectó dos vehículos sospechosos, en los cuales iban a bordo cinco individuos, quienes al ser detenidos e identificados manifestaron ser integrantes de una célula de sicarios del “Cartel de Sinaloa” y dedicarse a cometer homicidios en contra de los integrantes del “Cartel de Juárez”; así como ser responsables de 45 muertes, de las cuales destacan las siguientes: 

 
8 personas ejecutadas y 4 heridas, el día 17 de agosto del 2009, en el interior del bar “Seven-Seven”, en Cd. Juárez, Chih.
17 personas ejecutadas, el día 2 de septiembre del 2009, en el interior del centro de rehabilitación contra las adicciones “A.L.I.V.I.A.N.E.”, en Cd. Juárez, Chih.
10 personas ejecutadas, el día 15 de septiembre del 2009, en el interior del centro de rehabilitación contra las adicciones “Anexo de Vida”, en Cd. Juárez, Chih.
 
Los civiles detenidos son: 
 
Roberto Rosas Salas (a) el Robert.
Sergio Estrada Gutiérrez (a) El Ros.
Fernando Montes Godina (a) El Bam Bam.
Luis Alfredo Galindo Olvera (a) El Fredy.
Julio Cesar Alemán Méndez (a) El Alemán.
 
Durante la detención aseguraron 12 Kilos 900 gramos de mariguana, dos armas largas, tres armas cortas, más de 300 cartuchos de diferentes calibres, dos vehículos y un chaleco táctico antibalas. 
 
Los civiles, enervante, armas y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.