Lomas de Sotelo, D.F. a 21 de abril de 2009.- La Secretaria de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 18 del actual, personal jurisccionado a la 42/a. Zona Militar, logró asestar un fuerte golpe a la delincuencia organizada que opera en el municipio de Villa de Matamoros, Chih.

La información fue proporcionada mediante una denuncia ciudadana, permitiendo que tropas militares de ese mando territorial arribaran a inmediaciones del ejido “Santa Rosalía”, municipio de Villa Matamoros, Chih., localizando dos plantíos de marihuana con una extensión aproximada de diez hectáreas, procediéndose a su inmediata destrucción por el método de mano de obra e incineración. 

Con esta acción se evito que fueran cosechadas diez toneladas de este enervante, con las cuales se pudieron haber creado 500 dosis por kilogramo de marihuana, con un peso cada una de dos gramos, lo que representa una pérdida para la delincuencia organizada de más de diez millones de pesos. 

De esta forma se pone de manifiesto la importancia de que la ciudadanía proporcione información que permita a los integrantes de las Fuerzas Armadas, seguir actuando de manera contundente en contra de la delincuencia organizada, evitando con esto que grupos de transgresores de ley afecten la salud, bienestar social de la comunidad y de sus familias.