Lomas de Sotelo, D.F. a 24 de septiembre de 2010.

 

  • En dos Helicópteros de la F.A.M., se repartieron 12 toneladas de material (entre despensas y litros de agua).

 

La Secretaría de la Defensa Nacional como parte Integral del Sistema Nacional de Protección Civil, continúa participando activamente en la rehabilitación de las áreas afectadas por desbordamiento de ríos en el estado de Veracruz.

 

 Ante esta contingencia, las tropas militares desplegadas en la mencionada Entidad Federativa, realizan la limpieza de casas y calles en las zonas donde ha descendido el nivel de agua.

 

Las personas que se encuentran en los albergues temporales reciben servicio de alimentación, consultas médicas y aplicación de vacunas para evitar brotes epidemiológicos; asimismo la cocina comunitaria que se encontraba en Alvarado, esta fecha se instaló en el Fraccionamiento La Tampiquera y Col. Venunstiano Carranza, del municipio de Boca del Río, Ver., misma que continúa proporcionando raciones calientes a los damnificados de referida área.

 

Es preciso señalar que esta fecha se repartieron 12 toneladas de material, de las cuales son cuatro toneladas 800 kilos de despensa (600 despensas) y siete toneladas 200 kilos de agua (600 paquetes de agua de 12 Litros cada uno), en dos helicópteros (CH-53 y     MI-17) a la comunidad de Santa María Tetetla, Municipio de Jalcomulco, Ver.

 

 El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se comprometen a continuar proporcionando estos apoyos en beneficio de la población afectada.