Tijuana, B.C., a 8 de marzo de 2012. Personal militar aseguró más de 2 toneladas de mariguana en Baja California.
 

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada y como parte de la Operación Regional “I-2012”, el día 7 del actual, personal militar en apoyo de la delegación de la Procuraduría General de la República, cumplimentaron dos órdenes de cateo, en donde obtuvieron los siguientes resultados:

En un domicilio ubicado en la colonia Ejido Matamoros, delegación La Presa, Tijuana, B.C., se aseguraron 320 paquetes de mariguana con un peso de 651 kilos 100 gramos y un vehículo.

En un inmueble de la colonia Los Españoles, delegación La Mesa, Tijuana B.C., se aseguraron 750 paquetes de mariguana con un peso de 1 tonelada 431 kilos 200 gramos, cuatro bolsas del mismo enervante con un peso de 27 kilos 100 gramos y cuatro vehículos.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Con lo anterior, se ratifica el compromiso con el pueblo de México, de combatir frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la seguridad de la sociedad mexicana.