Lomas de Sotelo, D.F., a 13 de octubre de 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública, que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, el día 12 de octubre del presente año, personal militar jurisdiccionado a la 2/a. Zona Militar, al realizar actividades de búsqueda y recolección de información, inteligencia, planeación y ejecución de operaciones de precisión, lograron de manera simultánea obtener importantes aseguramientos de droga en la entidad, afectando con esto su estructura operativa y financiera.
 
Como parte de estas acciones, efectivos militares al atender una denuncia ciudadana localizaron abandonada en el Fraccionamiento Otay Constituyentes de Tijuana, B.C., una caja de tráiler que contenía en su interior 1,632 paquetes de mariguana con un peso aproximado de 16 toneladas 643 kilogramos.
 
De igual forma, personal militar en coordinación con la Policía Estatal Preventiva y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, B.C., detuvieron a una persona del sexo masculino en el Fraccionamiento Sonora de mencionado municipio, asegurándole 219 kilos 87 gramos de cocaína, 2 kilos 155 gramos de cristal, un arma corta, un arma larga, 372 cartuchos de diferentes calibres y 17 cargadores para diversas armas.
 
Asimismo, en el Fraccionamiento residencia Toscana del mismo municipio se aseguró en un inmueble 403 kilos 580 gramos de cristal y 1 kilo 940 gramos de cocaína.
 
Por otra parte, soldados establecidos en el Aeropuerto Internacional “Abelar".